Miles disfrutan de la ciudad de Oaxaca durante la Semana Santa

Jaime Katz MoralesEl Secretario de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales informó que durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa se registró una importante afluencia turística en ciudad de capital, alcanzando una ocupación hotelera de aproximadamente 80 por ciento.

El funcionario municipal, aseguró que durante los días que comprenden del 21 al 27 de marzo, el Andador Macedonio Alcalá, el Zócalo, Santo Domingo y los demás espacios de concentración turística estuvieron totalmente abarrotados de visitantes, quienes realizaron una significativa derrama económica.

“Durante los días de la Semana Mayor, el turismo y los habitantes de la ciudad de Oaxaca pudieron recorrer con total seguridad las calles del centro histórico y participar de una serie de actividades que son una pequeña muestra de la variedad cultural de Oaxaca”, destacó.

Expresó que las actividades que se realizaron en coordinación con los templos de la ciudad, tuvieron como finalidad promover el rescate de fiestas y tradiciones del municipio, por ello, durante la semana se buscó que celebraciones religiosas quedaran insertadas de nuevo dentro de la iglesia para continuar con esta cultura.

Indicó que una de las actividades importantes fue la exhibición de los estandartes y relicarios que pertenecen a la Virgen del Rosario, la cual se había dejado de hacer y se retomó desde el año pasado, logrando una excelente respuesta de ciudadanos y el turismo.

Asimismo, los recorridos que salieron puntualmente de sus respectivos templos tuvieron una gran participación, entre ellas, la Procesión del Silencio, que recorre calles del Centro Histórico, la cual tuvo más de  30 mil espectadores, cumpliendo así su 30 aniversario.

Katz Morales, agregó que se espera que durante la Semana de Pascua, la segunda del periodo vacacional, continúe a la alza la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca, destacando que se ha tenido un incremento en el turismo internacional en la capital, lo cual habla de  la buena imagen de Oaxaca ante el mundo.

off Miles disfrutan de la ciudad de Oaxaca durante la Semana Santa – Libertad-Oaxaca off