Mil policías estatales regresan a las regiones

Jorge Alberto Ruiz MartinezEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruíz Martínez, dio a conocer que en el transcurso del mes de agosto, al menos mil elementos de la Policía Estatal Preventiva, se reincorporarán a sus labores de vigilancia y seguridad en todo el estado.

Con ello, dijo el funcionario, se estaría recuperando la seguridad en las ocho regiones del estado, incluyendo la capital y los municipios conurbados, en los que en los últimos meses, la delincuencia ha rebasado a los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Señaló que desde el pasado 5 de junio, antes del proceso electoral federal, arribaron a ésta entidad miles de policías federales, que en coordinación con la Policía Estatal iniciaron un operativo conjunto para garantizar el respeto al derecho al voto en los once distritos electorales.

A más de dos meses en que fueron concentrados miles de elementos de la Policía Estatal a la capital del estado, quienes hasta el momento, continúan participando en operativos de reguardo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en éste mes se reincorporarán a sus labores de seguridad y vigilancia en territorio oaxaqueño. 

Desde entonces, dijo, se ha descuidado en un gran porcentaje la seguridad pública, lo que permitió que el índice delictivo se disparara en algunas regiones del estado, principalmente en el Istmo, en la cuenca de Tuxtepec, en la Costa y parte de la Mixteca.

Ruíz Martínez confió en que muy pronto se logre recuperar el control de la seguridad en todo el estado para garantizar la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños.  

Agencia JM

off Mil policías estatales regresan a las regiones – Libertad-Oaxaca off