Miguel Barbosa mantendrá la impugnación contra la elección pese al fallo del TEPJ

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena para gobernador en Puebla, dijo que mantendrá la impugnación a la elección para gobernador a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se realice un recuento total y cómputo de votos.

El morenista insistió en acusar a su contendiente Martha Érika Alonso Hidalgo, ya declarada gobernadora electa, de manipular los resultados.

En entrevista para Despierta con Loret, Miguel Barbosa celebró el fallo del Tribunal porque es “un avance. Una declaración de justicia electoral importante”.

Consideró que, además, es un hecho histórico porque nunca se había ordenado un recuento “voto por voto, casilla por casilla”.

Sin embargo, denunció que el material electoral que será recontado “ha estado bajo control, custodia y manipulación de las autoridades electorales que hicieron este manejo irregular del (mismo) material electoral”.

“Vamos a ver qué encontramos”, declaró Barbosa Huerta para después asegurar que habrá muchas irregularidades que serán ventiladas durante el recuento total de los votos.

El candidato de Morena afirmó que el cómputo no será lo que resuelva la validez de la elección para gobernador en Puebla.

Recordó que presentó una impugnación que no ha sido resuelta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, y que cuando se resuelva, él impugnará el resultado porque está seguro de que ese órgano no le dará la razón porque está controlado por lo que denominó el “morenovallismo”.

De resultar lo anterior, ya anunció que acudirá a la Sala Superior del TEPJF.

Cuestionado por su postura (de pedir recuento de votos, pero mantener la impugnación), Miguel Barbosa Huerta aseguró: “No me curo en salud, advierto lo que ha sido”.

Sobre si aceptará el resultado, dijo que sí lo hará, pero insistió en que “el material electoral ha estado bajo custodia y bajo control de quienes han manipulado ese material”.

Mencionó que, desde su punto de vista, la elección para gobernador en Puebla fue la única que manipularon en todo el país y que las boletas no se llevaron al Consejo Distrital, donde debían ser custodiadas.

También en Despierta con Loret, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, dijo que tras el recuento sí podría ser anulada la elección de Puebla.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Miguel Barbosa mantendrá la impugnación contra la elección pese al fallo del TEPJ – Libertad-Oaxaca off