México será más influyente que Italia o Reino Unido

En la próxima década, México será uno de los países que contribuirá de forma importante al crecimiento económico mundial y será más influyente que países como Italia, Canadá, Taiwán, Reino Unido e incluso Alemania, afirmó Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer.

 

Durante su presentación en la Reunión de Consejeros de la firma financiera, el directivo comentó que el país tiene un importante potencial de crecimiento en el futuro, por lo que se convierte en un mercado atractivo.

En este sentido, Deschamps indicó que dadas las perspectivas que tiene la economía nacional, para los próximos años esperan echarse a la bolsa 5 millones de clientes, los cuales se sumarán a su cartera actual de 20 millones.

En presencia de Felipe Calderón Hinojosa, el banquero agradeció al primer mandatario la conducción de la política económica, así como por el desarrollo de la regulación bancaria.

“Gracias, señor Presidente, por la conducción realizada por su gobierno de la política económica, reconocida y admirada internacionalmente, por el desarrollo que imprimió a la regulación bancaria y la manera valiente y decidida con la que enfrentó las diferentes tribulaciones que sufrió y sufre el país, en particular las derivadas del crimen organizado, lo cual nos ha permitido cumplir con nuestra función en la sociedad”, afirmó.

Ignacio Deschamps recordó que Calderón fue empleado de BBVA Bancomer, en una sucursal de Morelia, Michoacán.

Por su parte Jorge Sicilia, economista en jefe para BBVA, indicó que en Europa la situación es complicada, ante los problemas de deuda que vive la región.

A pesar de ello, indicó que el bloque del euro no se romperá, pero “tampoco cabe esperar soluciones mágicas”, pues la transición al nuevo equilibrio será lenta y con profundos ajustes.

Es en este contexto, dijo, que zonas de Asia y de América Latina están empujando el crecimiento internacional hacia niveles de 3.5 y 4.0 por ciento.

“La situación es difícil, vamos a seguir teniendo momentos de tensión, pero estamos en el camino correcto, a algunos nos gustaría que fuera mucho más rápido, pero hay que ser realista”, agregó.

El experto destacó que en los próximos dos años lo que se verá es un crecimiento fuerte en los países emergentes y dentro de los desarrollados se tendrá un repunte bajo del desarrollo productivo, principalmente en Europa, en donde algunos países entrarán en recesión.

Respecto a la situación de España, Sicilia indicó que el país ibérico hace mucho para sanar los desequilibrios que presenta la economía.

“La reforma laboral de España va a generar un entorno propicio para dos millones de nuevos puestos de trabajo, es una reforma muy ambiciosa, que cuando se instale va a poner al país a un nivel muy destacado dentro de los socios europeos”, subrayó.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
México será más influyente que Italia o Reino Unido – Libertad-Oaxaca off