México se opone a recibir solicitantes de refugio en EU

De acuerdo con un documento preparado para la reunión entre los funcionarios de México y Estados Unidos, el país rechazó el “Acuerdo de Tercer País Seguro”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se opuso a la propuesta “Acuerdo de Tercer País Seguro”, en la que Donald Trump propone que México reciba a los migrantes que solicitan refugio en Estados Unidos.

De acuerdo a un documento que la agencia Reuters pudo leer, autoridades mexicanas no están de acuerdo ya que el país ha adoptado sus propias medidas para atender a este sector.

“México ha realizado un esfuerzo significativo para proveer de mayor información sobre refugio a los centroamericanos que son asegurados en la frontera sur, y recientemente adoptó medidas que permiten a los solicitantes de refugio laborar en tanto se resuelve su caso”, dice el documento.

La respuesta al “Acuerdo de Tercer País Seguro” estuvo preparada para la reunión donde se encontraron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjsen Nielsen, el pasado martes en Guatemala, informó Reuters.

Desde el pasado 10 de julio, el gobierno de Donald Trump planteó que le pediría a México que se sumara a este acuerdo para recibir a los migrantes que crucen la frontera sur y soliciten asilo a Estados Unidos.

Aunque aún no ha asumido el poder y sigue siendo virtual ganador, organizaciones civiles le han pedido a Andrés Manuel López Obrador que rechace este plan.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
México se opone a recibir solicitantes de refugio en EU – Libertad-Oaxaca off