México se impone 1-0 a Senegal

07:20 México vence 1-0 a Senegal en juego que disputaron en el Soldier Field y que fue de preparación para el Tri rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido fue obra de Alberto Medina a los 59 minutos del juego.

El balón fue completamente de los verdes y prácticamente no se lo prestaron a los africanos. Sin embargo, no se reflejó del todo en el marcador su dominio.

Pese a ciertas carencias técnicas, los senegaleses mostraron grandes condiciones físicas y desde ahí, y en su rudeza, basaron su defensa para detener los embates del cuadro de Javier Aguirre.

El estratega ha experimentado en este partido en las posiciones sin demasiados resultados positivos, Efraín Juárez jugó algo más adelantado de lo que acostumbra y Pablo Barrera algo más retrasado, el primero por derecha y el segundo cambiando constantemente de banda.

Óscar Pérez no fue requerido ni una sóla ocasión en el arco mexicano durante la primera mitad.

Adolfo Bautista sigue impreciso y fuera de ritmo, no ha alcanzado un nivel óptimo dentro del Tri.

Al frente, un par de rudezas impidieron buenos avances del ‘Chicharito’ Hernández en ese lapso, en los primeros 45 minutos le faltaron profundidad y conjunción al Tri.

Ya para la segunda mitad, el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y Andrés Guardado le dio otro ritmo y perspectiva al encuentro. Blanco se encargó de distribuir el juego desde el medio campo y Medina, y Guardado abrieron el campo desde las bandas: el resultado un cuadro mexicano con más visión al frente y con oportunidades de gol.

‘Venado’ Medina tuvo un par que erró al decidir mal solo frente al arco africano y Cuauhtémoc Blanco hizo lo propio cuando estaba solo frente al arquero Ndiaye, el balón terminó en sus manos.

Al final de cuentas, ‘Conejo’ tuvo un par de intervenciones; la primera muy acertada cuando sacó con un enorme brinco un tiro-centro de Sibidé, la segunda una salida corta que terminó en un tiro desviado sobre su arco.

De a poco el grupo mexicano va cobrando forma y perfilando los hombres que habrán de viajar a Sudáfrica. En ese sentido, Adolfo Bautista es el más atrasado.

Esmas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
México se impone 1-0 a Senegal – Libertad-Oaxaca off