México quiere una Presidencia con valores: Eufrosina Cruz

* La diputada oaxaqueña llamó a los candidatos y la candidata independiente a la Presidencia de la República, a ser representantes de las causas sociales más sentidas y urgentes de las mexicanas y de los mexicanos, y conducirse con respeto a la democracia en las elecciones del 1 de julio.

* En conferencia ante estudiantes y docentes del ITAM, defendió la dignidad y el prestigio de esta casa de estudios y reprochó a quienes “siembran odio entre los mexicanos”.

En el marco de un ciclo de conferencias que organiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de cara a las elecciones federales de julio de este año, la diputada oaxaqueña defendió el prestigio y las aportaciones de esta casa de estudios al desarrollo económico del país, así como su destacada participación en la política nacional, frente a las críticas de “alguno de los candidatos presidenciales, que ni siquiera tiene la capacidad profesional para enfrentar los retos de México y únicamente se ha dedicado a sembrar el odio y la discordia entre los mexicanos”.

Frente a decenas de jóvenes estudiantes y catedráticos que la recibieron con un nutrido aplauso en esta casa de estudios, Eufrosina Cruz afirmó también que el 1 de julio de 2018 “las mexicanas y los mexicanos vamos a vivir una jornada histórica que marcará un antes y un después en la historia de México”, y en ese contexto, la participación de los pueblos y comunidades indígenas será fundamental para elegir a la candidata o el candidato que regirá el destino del país en los próximos seis años. “Es preciso, señaló, que la autoridad electoral vigile el ejercicio libre, secreto y directo del voto en nuestros pueblos y comunidades, y sobre todo, que garantice la participación política de las mujeres para evitar que los caciques o los líderes políticos hagan de las suyas.

“Hoy los pueblos y comunidades indígenas de México conocen sus derechos y saben ejercer el sufragio con plena libertad. Así que ellos sabrán elegir a quien mejor los represente y tenga la mejor propuesta para promover su desarrollo integral”, puntualizó.

En ese sentido, se pronunció por que los candidatos y la candidata independiente a la Presidencia y a los más de tres mil cargos que estarán en disputa, se conduzcan con apego a la legalidad y respeten los valores de los mexicanos para que no haya riesgos de inestabilidad o de confrontación. “Quién siembra odios cosecha tempestades”, señaló, y pidió que a todos los partidos políticos y candidatos independientes que sean auténticos representantes de las causas sociales más sentidas de México y que respeten las reglas de la democracia.

Finalizó exhortando a los asistentes a ejercer un voto consciente, que represente los valores de esta institución y la grandeza de nuestro país.

off
A %d blogueros les gusta esto:
México quiere una Presidencia con valores: Eufrosina Cruz – Libertad-Oaxaca off