México no está libre del contagio de la crisis europea

La solidez de la economía mexicana no está exenta de afectaciones derivadas de los problemas fiscales y financieros que viven algunas naciones europeas y de la desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos, aceptó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

 

Tras participar en la presentación del programa Tu Afore Tu Ventanilla, afirmó que la economía nacional está “apertrechada” con todas las medidas que el gobierno federal tomó hace algunos meses, sin embargo, reconoció que no está exenta de las implicaciones financieras que se  presentan en el exterior.

Destacó que el grado de afectación dependerá de la magnitud del desajuste que pudiera darse en Europa y de la dimensión de la desaceleración económica estadunidense.

De ahí, sostuvo que, “el impacto que tendrá la economía mexicana puede precisarse de mayor o menor magnitud”. Recordó que meses atrás se tomaron las decisiones correctas como el aumento de las reservas internacionales, la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la compra de coberturas petroleras.

“Si México no está como las naciones europeas, es gracias a que con un enorme sacrificio todos pagamos impuestos”, comentó.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
México no está libre del contagio de la crisis europea – Libertad-Oaxaca off