México, listo para amortiguar crisis mundial: Cordero

La economía de México tiene un blindaje superior a los 200 mil millones de dólaresque le garantizan enfrentar cualquier choque internacional, aseguró el secretario deHacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

 

“Se han incrementado los márgenes de liquidez internacional de la economía. Así, al continuar con la acumulación de reservas internacionales, llegando a más de 130 mil millones de dólares y se renovó la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por un monto de más de 70 mil millones de dólares.

“Esto quiere decir que contamos con más de 200 mil millones de dólares para garantizar que el ajuste ante cualquier choque externo ocurra de manera ordenada”, dijo en un mensaje enviado desde el portal de la dependencia.

Sin embargo, el funcionario expuso que el país necesita trabajar para mejorar la competitividad, para lo cual, adelantó, el Gobierno Federal presentará una serie de medidas y propuestas adicionales.

“El Gobierno federal  mantendrá una política responsable y con visión de largo plazo, mantendremos un estímulo contracíclico asociado al déficit de 0.5.% del PIB y un crecimiento al primer semestre del gasto programable del sector público de 6.1% real, ejercido con la mayor oportunidad posible reflejándose en niveles de subejercicio históricamente bajos”, expresó.

Cordero Arroyo planteó la necesidad de que Estados Unidos y los países de Europa que se encuentren en problemas, presenten acciones suficientes y contundentes para dar confianza a los mercados.

“Todas las economías del mundo en mayor o menor grado, incluyendo la de México, se verán afectadas” por la turbulencia financiera mundial, “por lo que el gobierno emprenderá acciones para aminorar el impacto”, manifestó.

Añadió que la Bolsa Mexicana de Valores ha registrado una contracción, en lo que va del año, de 16%, pero es menor a la de otros países: Brasil, -26%; Argentina, -19% y Chile, -19%.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
México, listo para amortiguar crisis mundial: Cordero – Libertad-Oaxaca off