México está preparado frente a la crisis: Ferrari

Frente a las turbulencias financieras en Europa y la recesión económica en Estados Unidos, México está preparado para salir adelante, aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, luego de inaugurar en esta ciudad, en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Reunión Anual de Industriales (RAI).

 

En la ceremonia en que estaba acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger y el gobernador de Jalisco, Emilio González, el titular de la cartera económica del gabinete presidencial, aprovechó la oportunidad para anunciar que México fue admitido por el acuerdo de Wassenaar, lo que representará que en el corto plazo, se apreciará un crecimiento en las inversiones y exportaciones. Además, se reporta estabilidad en las finanzas del país, pues tan sólo en 2011, las exportaciones crecieron 18 por ciento comparado con 2010.

“En el Gobierno Federal sabemos que tener una solidez económica, implica la importante responsabilidad de aprovechar las oportunidades que nos permitan crecer aún más rápido y de manera sostenida. Por ello, la política industrial impulsada por esta administración, ha priorizado crear una ambiente de negocios propicio para la competencia, la innovación y la certidumbre, buscando responder a las necesidades específicas de cada sector”.

En su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer Slovik, anticipó que en 2012 se generarán cien mil empleos menos que el año pasado, lo que dibuja un panorama complicado en materia económica para México: “El crecimiento económico de nuestro país proyectado para este 2012 es de alrededor de 3.5 puntos porcentuales, con índices similares para el sector industrial de entre 3.1 a 3.6 por ciento de avance”, lamentó el presidente de la Concamin.

Destacó durante la ceremonia inaugural del magno evento del gremio industrial en el país, que lleva por lema “La ruta del progreso industrial: nuestra visión, nuestras propuestas, nuestras acciones”, a la que acudieron más de 500 empresarios, la entrega del premio Ética y Valores, al director de Hewlett Packard en Guadalajara, Julio Acevedo García, así como la Medalla al Mérito Industrial a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, al integrante de Canieti, Santiago Hernández Gutiérrez y a la compañía Específicos Estner, entre otros.

Mientras que el mensaje del gobernador Emilio González, llevaba tintes electorales: “Lo que hemos vivido no es lo mejor de México, aquellas épocas de estatismo, aquellas épocas que creemos superadas pero que vemos en otros países que pudieran regresar. No queremos regresar a esas épocas de inflación por corrupción y falta de transparencia, no queremos regresar a esas épocas de desempleo galopante, de carestía”. Y además, añadió que antes se hablaba de inflación que superaba 100 por ciento anual: “que impedía ser competitivos, y que impedía planificar el crecimiento”.

Anunciará FCH a la Ciudad Creativa Digital

El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, afirmó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, será quien en los próximos días anuncie a la entidad ganadora de la sede de la Ciudad Creativa Digital. Y ante la pregunta de si Guadalajara fue la afortunada, el funcionario no lo negó, ni confirmó: “Es un anuncio tan, tan importante que en el momento en que se tenga que hacer sin duda lo tendría que hacer el señor presidente de la república, es muy importante el trabajo que ha hecho México, es muy importante el trabajo que han hecho diferentes ciudades y por supuesto el trabajo que se ha hecho tanto con el gobierno del estado como el municipal, ha sido fundamental, así que desde luego la ciudad de Guadalajara es un muy importante jugador y estamos porque se pueda hacer este anuncio oficial en los próximos días, seguramente cuando se tenga que hacer este anuncio, lo hará el señor presidente de la República”, concluyó Bruno Ferrari.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
México está preparado frente a la crisis: Ferrari – Libertad-Oaxaca off