“México es un aliado clave para EE.UU.”: Pompeo

Los representantes del gobierno de Donald Trump fueron recibidos en la Cancillería por su titular Luis Videgaray Caso y otros diplomáticos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y su comitiva de altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, tuvieron una plática con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, en la sede de la Cancillería ubicada en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Luego de un traslado de no más de 10 minutos, a lo largo del cual los capitalinos que se cruzaban a su paso tomaban fotografías con su celular, llegaron  además de Mike Pompeo, secretario de Estado, los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, y yerno de Donald Trump.

Tras su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y con ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, los representantes del gobierno de Donald Trump fueron recibidos en la Cancillería por su titular Luis Videgaray Caso y otros diplomáticos mexicanos.

Videgaray Caso expuso que los temas tratados en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto fueron la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) así como la preocupación que existe en México por los niños que han sido separados de sus padres en la frontera.

Además, el canciller mexicano reiteró “que el presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hacer un frente común por México, y así es como estamos trabajando en la relación con los Estados Unidos . Esta es la hora de sumar por México”.

“Es un momento de definición en la relación entre México y los Estados Unidos, pero también es de gran oportunidad”, recalcó.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
“México es un aliado clave para EE.UU.”: Pompeo – Libertad-Oaxaca off