México el cuarto con más inflación: OCDE

México se ubicó como la cuarta economía con la inflación anual más alta, entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de 4.3% en noviembre del año pasado.

 

En particular, la inflación anual en el país durante ese período obedeció principalmente al alza de 6.6% en los costos de la energía, así como de un aumento de 4.1% en los costos de los alimentos.

De los 34 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en noviembre fueron Turquía con 7.3%, Estonia con 5.3%, Grecia con 4.9%, México con 4.3% y Hungría con 4.2%.

Los países con las menores tasas de inflación anual en noviembre del año anterior fueron Japón con 0.1%, Suiza con 0.2%, Irlanda con 0.6%, República Eslovaca con 1.0% y Estados Unidos con 1.1%.

Datos difundidos este jueves por el organismo muestran que los precios al consumidor para el conjunto de 34 países que integran la OCDE bajaron ligeramente a 1.8% anual en noviembre, desde el 1.9% en octubre pasado.

Esta mejoría en la tasa refleja principalmente un crecimiento más lento en los precios de la energía, que subieron 5.4% en el mes de análisis, en comparación con el 6.6%  en octubre. Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron 2.7% en noviembre, por arriba del 2.6% en el mes previo.

CNN

off
A %d blogueros les gusta esto:
México el cuarto con más inflación: OCDE – Libertad-Oaxaca off