México dentro de los países más corruptos del mundo: Nieto Castillo

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, manifestó que en estos últimos 6 años, los indicadores internacionales han colocado a México como uno de los países más corruptos del mundo.

Esto se debe dijo, a la falta de sanciones para los diferentes delitos cometidos  y a la alta impunidad que hay para castigar los delitos cometidos por servidores públicos.

Señaló, que es importante que el próximo gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, tome las medidas necesarias para acabar con este problema.

Incluso dijo, necesitará tener una buena coordinación para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, para combatir de manera eficaz este tipo de prácticas que generan empresas fantasmas, que son una competencia desleal para el estado mexicano.

Finalmente comentó, que es necesario establecer mejores decisiones institucionales, para tener las mejores acciones que lleven a combatir de mejor forma y a localizar los casos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
México dentro de los países más corruptos del mundo: Nieto Castillo – Libertad-Oaxaca off