México crecerá más de lo estimado: José Antonio Meade

Los más recientes acontecimientos económicos ocurridos en Estados Unidos y Europa indican que el mundo se encuentra en mejor situación que hace unos meses, señaló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que afirmó que México podría crecer más del 3.5 por ciento estimado hasta ahora.

 

“El entorno se ha movido en la dirección de que el crecimiento sea un poco mejor del que esperamos, y no en la dirección contraria”, explicó.

Durante su participación en el foro México y el G20, replanteando el balance económico global, organizado por el Consejo de las Américas, aseguró que continúa la recuperación de la economía a escala global.

También dijo que hay menos tensión en los mercados financieros internacionales respecto a la que existía hace algunos meses.

Explicó que la mejoría en algunos indicadores, como el de producción industrial, la cual creció en enero por arriba del consenso de mercado, habla de una economía mexicana con crecimiento balanceado y buena gestión externa.

“Los elementos que tenemos le dan un buen soporte al pronóstico de crecimiento de tres y medio por ciento que tenemos hacia delante”, añadió.

“Nosotros seguimos pensando que el tres y medio es un pronóstico de crecimiento razonable, pero consideramos también que el entorno doméstico y el entorno exterior han tenido algunos elementos de mejora”, comentó Meade.

El secretario aseguró que se ha avanzado mucho en la solución de la deuda de algunos países europeos, como Grecia, España e Italia y que esto contribuye a reducir la incertidumbre y mejorar el entorno internacional.

Aseguró que la solución que se ha dado a las crisis de esos países genera confianza en mercados internacionales y mejores condiciones de acceso al financiamiento para las naciones, incluido México.

“Las colocaciones que hicimos a 10 y 30 años en dólares se hicieron a las tasas más bajas que México había visto en su historia”, recordó.

Antes, durante su participación en el foro, dijo que los últimos acontecimientos económicos apuntan en dirección de un mundo que se encuentra en mejor lugar que el que enfrentábamos hace algunos meses.

“La recuperación global continúa, si bien modestamente, y en general se aprecia una mucho menor tensión en los mercados financieros internacionales”, concluyó.

Beneficiará la mejoría de EU

México se beneficiará de la recuperación económica de Estados Unidos que parece ser firme, consideró el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Leo Martínez-Díaz.

Reconoció que aunque las cosas no son “color de rosa”, dado que hay indicadores que aún no se recuperan, existen elementos que demuestran que la economía de EU se está estabilizando.

Consideró que México debe reducir el mercado informal, llevar a cabo la reforma fiscal, hacer modificaciones para atraer más inversión, mejorar el transporte y la logística, entre otros aspectos.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
México crecerá más de lo estimado: José Antonio Meade – Libertad-Oaxaca off