México, con grandes cambios en reducción pobreza: Muñoz

México a trabajado de manera significativas en la reducción a la pobreza, ahora, hay mejores condiciones en el país, comentó Heraldo Muñoz, director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

 

De esta forma, el organismo aseguró que también se ha preocupado por aumentar los grados de equidad con avances importantes, pues aseguró que entre los años 2000 y 2008, el país ha trabajado en muchos de los indicadores.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, comentó en la mesa redonda inaugural del encuentro “América  Latina: temas para una agenda alternativa” que dirige el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en la Universidad Complutense de Madrid, San Lorenzo del Escorial, que antes del año 2000 los planes de gobierno no se extendía de administración a administración.

Sin embargo, aseguró que en la última década el programa Oportunidades ha podido  permanecer como una política eficiente del impacto en la reducción de la pobreza.

También comento que este programa se ha extendido en diversos estados del país y que distintos países han mostrado interés en el programa.

Aunque también aseguró que falta mucho por hacer, hay grandes avances en el país, comentó.

Sobre el tema de migración en Estados Unidos, Muñoz dijo que las reformas “se han estancado porque hay mejores condiciones en México. Hay una cantidad de factores diferentes que explican esto, pero una de las razones principales es que hay mejores condiciones en México actualmente que hacen que los que se veían forzados a migrar al norte ya no lo hagan”, dijo.

Asimismo, comentó que hay leyes que se están pasando y que sólo son propuestas antiinmigrantes, “que francamente son xenofóbicas y que no se corresponden a la realidad”.

El Semanario Agencia, ESA

off
A %d blogueros les gusta esto:
México, con grandes cambios en reducción pobreza: Muñoz – Libertad-Oaxaca off