México coloca bono por mil mdd a 100 años

El gobierno federal realiza la colocación demil millones de dólares a un plazo de 100 años, con una tasa asignada de 5.75% y cuyo precio resultó de 96.50 pesos.

 

Con esta transacción, el Bono Global con vencimiento en el 2110 alcanza un monto total en circulación de 2,000 millones de dólares, lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario.

La operación tuvo una demanda de 1.8 veces el monto emitido con una participación de más de 80 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, y México, con lo cual se avanza en la ampliación de la base de inversionistas que demandan los instrumentos de deuda
emitidos por el Gobierno Federal.

De acuerdo con Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, es la segunda operación de financiamiento que se efectúa a ese plazo. La anterior fue a una tasa de 6.1%, el año pasado.

“La posibilidad de que México coloque un bono a 100 años en este entorno de dificultad internacional, es muestra de solidez financiera”, comentó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
México coloca bono por mil mdd a 100 años – Libertad-Oaxaca off