México acatará fallo de Corte en caso Cassez: SRE

El Gobierno mexicano “acatará cualquier resolución” que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al amparo solicitado por la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en este país por secuestro y delincuencia organizada, aseguró hoy la canciller, Patricia Espinosa.

 

“Si bien es cierto que mantendremos la posición firme e invariable de la sentencia declarada a la señora Cassez, también es cierto que asumiremos el veredicto (de la Corte) pues eso consolidará el Estado de Derecho dentro del país”, dijo Espinosa ante el Senado.

A principios de este mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México admitió para su estudio el recurso de revisión del juicio de Cassez, y lo adjudicó a la Primera Sala de esa misma dependencia, después de que un tribunal de segunda instancia ratificase la sentencia dictada por un juez del caso.

Durante una comparecencia, la secretaria de Relaciones Exteriores reiteró que la detención, el posterior procesamiento y la condena que está cumpliendo Cassez “es un caso juzgado” además de que “se realizó fundamentada y legalmente”.

Dijo que aunque el caso ha tensado las relaciones bilaterales con Francia, el Gobierno mexicano mantendrá su posicionamiento de no entregar a ese país a Cassez que ha pedido su traslado por el Convenio de Estrasburgo.

México ha rechazado entregar a la detenida bajo el argumento de que no existen condiciones que garanticen que la mujer cumpla su condena en territorio francés.

EFE

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
México acatará fallo de Corte en caso Cassez: SRE – Libertad-Oaxaca off