Mexicanos usamos lenguaje ‘trumpiano’: Derbez

Critica ex canciller la xenofobia y las actitudes hostiles hacia los migrantes por parte de los mexicanos

Los mexicanos estamos utilizando un lenguaje “trumpiano” de odio y xenofobia en cuanto a los conflictos que se han dado con la caravana migrante, estimó Luis Ernesto Derbez Bautista, ex canciller y rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Al analizar las manifestaciones hostiles en Tijuana contra la presencia de inmigrantes centroamericanos durante su intervención en el Noticiero La Primera que dirige Luis Cárdenas en MVS Radio, Derbez Bautista criticó “los muros” que estamos erigiendo los mexicanos.

“Donald Trump nos está enseñando a utilizar el lenguaje “trumpiano”. Dijo el ex canciller, quien abundó que esto se ve en el lenguaje que estamos comenzando a usar: “Comenzamos a utilizar expresiones como “yo soy mexicano, tú no tienes derecho a estar aquí” y “Nos están invadiendo””:

Sin embargo consideró que el conflicto en Tijuana es una reacción natural: “En Tijuana vemos una reacción natural, pues muchos de los migrantes se quedan ahí”.

“En México no hay suficientes empleos para los mexicanos, llegan inmigrantes y tratan de tener educación, salud y demás servicios que los mexicanos no tienen”, dijo Derbez Bautista.

“La realidad es que tienes a esta gente (los migrantes) que se abrió camino; nosotros como país deberíamos pensar en la defensa de la frontera sur, pero de manera correcta. Deberíamos crear campos de procesamiento de las personas”. Aseveró.

Y consideró: “Estamos erigiendo muros para evitar que entren migrantes centroamericanos. Nadie puede pedirle a Estados Unidos lo que no hacemos nosotros”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mexicanos usamos lenguaje ‘trumpiano’: Derbez – Libertad-Oaxaca off