Mexicanos trabajan más y no reciben pagos extras

En México, 42.4% de los profesionistas trabaja entre 8 y 10 horas al día, y 24.6% lo hace más de 10 horas, de acuerdo con una encuesta del sitio OCCMundial.

 

La bolsa de empleo en Internet señala que 67% de los profesionistas no recibe pago compensatorio por una jornada diaria de más de 8 horas o días festivos obligatorios, en el marco del Día del Trabajo.

6 de cada 10 profesionistas consideran que la empresa en la que laboran no se preocupa por crear un entorno seguro contra accidentes, favorecer que los empleados tengan tiempo de esparcimiento o para hacer ejercicio, así como para establecer programas de cuidado a la salud, indica el sondeo aplicado a 1,600 afiliados a la base del portal.

43% de los trabajadores dijo tener 6 días de asueto al año y 24.8% respondió que entre 8 y 10 días cada 12 meses.

México es uno de los países de América Latina donde los trabajadores tienen menos vacaciones, mientras que en Argentina cuentan con 14 días de asueto al año, Venezuela con 15 días y Brasil con 30 días de descanso. OCCMundial destaca que al pedir vacaciones, 39% de los trabajadores mexicanos ve en riesgo su puesto de trabajo.

En cuanto a prestaciones laborales, el sondeo indica que 67% de los profesionistas consultados está afiliado a alguna institución pública de salud (IMSS o ISSSTE), 50.4% tiene prima vacacional, 27.6% cuenta con vales de despensa, 27.4% posee un fondo de ahorro, 24.8% cuenta con seguro de vida y 26.4% carece de prestación alguna.

CNN

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mexicanos trabajan más y no reciben pagos extras – Libertad-Oaxaca off