Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia tradicional

CABILDO-OAXACARespetando la tradición de los mercados públicos, la arquitectura que caracteriza al centro histórico de la ciudad, el municipio de Oaxaca de Juárez y la empresa Telmex instalarán una red de telecomunicaciones en estos centros populares a fin de insertarlos en la modernidad y al mismo tiempo colocarlos a la vanguardia en tecnología.

El pasado jueves, los integrantes del Cabildo autorizaron al presidente municipal signar los convenios correspondientes para incorporar nuevas tecnologías en los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, la Merced y El Pochote, ampliando su rango de competencia comercial, conservando su histórica esencia tradicional.

Insertar a los mercados herramientas tecnológicas, permitirá que visitantes y oaxaqueños disfruten de la riqueza gastronómica y artesanal que ofrecen estos espacios de intercambio comercial y la compartan en tiempo real a otras partes del mundo.

Estas acciones son parte del programa de modernización de mercados públicos del municipio capitalino, dotándolos de herramientas tecnológicas que aumente su competencia comercial. En los trabajos consisten en instalar fibra óptica subterránea, se activarán redes de conexión inalámbricas gratuitas en puntos estratégicos y equipamiento tecnológico.

Lo anterior es resultado del trabajo que realiza el Ayuntamiento para  incorporar a estos espacios emblemáticos y de riqueza histórica en la modernidad tecnológica y ofrecer al turismo un servicio más que haga más agradable su visita a Oaxaca.

off Mercados de la capital contarán con nueva tecnología, conservando su esencia tradicional – Libertad-Oaxaca off