Mercaderes de Oaxaca se declaran en quiebra; pierden más de 400 mdps por magisterio

aa2c5ef0-e109-4305-a9f0-2e4f92397047Locatarios de diversos mercados de la entidad reviraron ante la falta de atención y abandono por parte de las autoridades estatales y federales, quienes únicamente han apoyado al empresariado por las pérdidas económicas registradas por la lucha magisterial.

Un análisis realizado por la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (CCALMEO), revela que estos negocios han sufrido un desplome en sus ventas por más de 400 millones de pesos.

Desde el conflicto sociopolítico del 2006, los vendedores no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades, mientras los empresarios se han beneficiado con miles de recursos a fondo perdido.

El coordinador de la organización Rene Vázquez Castillejos señaló que el 90 por ciento de las ventas se han desplomado, lo que representa poco más de 400 millones de pesos en los mercados de todo el estado.

En tanto en los comercios de este tipo ubicados en la capital oaxaqueña se estima que cada uno de estos ha perdido cerca de 200 millones de pesos, expuso al reprochar la falta de apoyo de los gobiernos quienes no han mantenido un acercamiento con los comerciantes de estos lugares.

“A nosotros no se nos apoyó en el 2006 y mucho menos ahora. Hemos salido de la crisis que ha dejado el magisterio con nuestros propios medios”, señaló el representante de la organización quien demandó la atención correspondiente.

En este sentido, manifestó que no se sumaron a la protesta realizada por los empresarios el pasado 8 de agosto debido a que en ninguno de los puntos de su pliego de demandas aparece como tema principal los mercados de la entidad.

Vázquez Castillejos, no descartó que los empresarios sean beneficiados de nueva cuenta con recursos a fondo perdido por las afectaciones magisteriales mientras que los locatarios llevan años sin recibir un incentivo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Mercaderes de Oaxaca se declaran en quiebra; pierden más de 400 mdps por magisterio – Libertad-Oaxaca off