Mensaje de Paz de UNESCO a través de la música; exitoso primer concierto magno

concierto-unescoCon la majestuosa e imponente arquitectura del mundialmente reconocido Templo de Santo Domingo de Guzmán como escenario, el coro y la orquesta de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, celebró el primero de tres magnos conciertos como parte de los festejos por los 70 de años de la UNESCO.

Dirigidos por el maestro de ascendencia oaxaqueña Jorge Lozano Corres, los integrantes del coro y orquesta de la UNESCO ofrecieron un programa musical con la obertura Las Bodas de Fígaro de Mozart, Requiem de Gabriel Fauré y Misa de la Coronación de Mozart.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez acompañado de su esposa Verónica Quevedo; el arzobispo José Luis Chávez Botello; y el Secretario de las Culturas y las Artes, Alonso Aguilar Orihuela, presidieron el primero de tres magnos conciertos programados para celebrar los 70 años de la UNESCO, organismo mundial dedicado al mantenimiento de la paz y la seguridad.

A través de la música, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) compartió un mensaje de Paz junto con el Coro de la Ciudad y de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Oaxaca, así como la orquesta del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Bajo este escenario de arquitectura barroca y que es patrimonio de la humanidad, se desarrolló el concierto de gala que con maestría interpretaron destacados músicos, despertando la admiración de las y los asistentes que no perdieron detalle.

La gala musical de carácter internacional fue disfrutada por capitalinos, oaxaqueños de las regiones, visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de la velada artística que también reconoció el potencial que ofrece Oaxaca en materia cultural.

El interior del majestuoso y emblemático del templo de Santo Domingo de Guzmán sirvió como el escenario perfecto para celebrar el 70 aniversario del organismo mundial que promueve la Paz y Seguridad a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

Al concluir el concierto, el maestro Jorge Lozano Corres señaló que la misión de la UNESCO a través de la música es traer el mensaje de paz y de unidad a las y los oaxaqueños, además de llevarse parte de Oaxaca para compartirlo con el mundo.

Cabe mencionar que el próximo 3 de julio a las 19:00 horas se presentará nuevamente el coro y orquesta de la UNESCO en la Plaza de la Danza,  y el 4 de julio concluirá sus festejos con una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá a las 12:00 horas.

off Mensaje de Paz de UNESCO a través de la música; exitoso primer concierto magno – Libertad-Oaxaca off