Menor la derrama económica de este año en la Feria del Mezcal: García Robles.

mezcalEl presidente del Patronato  Nacional de la Industria  del Mezcal A.C., Román García Robles, informó que no obtuvieron  los resultados esperados en la Décimo  Novena   Feria Internacional  del Mezcal,  ya que pese a que la afluencia fue de  72 mil 46 visitantes mayor a la del año pasado solo  obtuvieron una  derrama económica de  2 millones 750 mil pesos a expositores.

Apuntó, que en este año la  Feria fue organizada por los propios productores del mezcal puesto que  el gobierno del estado les otorgó la acreditación para poder ejecutar  este evento, sin embargo dijo, que esto no representa  ningún deslinde por parte de las autoridades.

García  Robles precisó, que esta actividad los ayuda a promocionar su bebida a nivel nacional e internacional la cual  mencionó va creciendo al ser el mezcal el favorito  dentro de los consumidores.

En este sentido también demandó, más apoyo a este sector toda vez de que refirió que de no haber un desarrollo  están condenados a desaparecer por las tendencias modernas de fabricación y por las  empresas de marcas conocidas que llegan a instalarse al estado.

Finalmente anunció que en el mes de diciembre llevarán a cabo la  “Fiesta Navideña del Mezcal” como una estrategia más para que  puedan mostrar y vender sus productos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Menor la derrama económica de este año en la Feria del Mezcal: García Robles. – Libertad-Oaxaca off