Mejora municipio servicio de luz eléctrica en Trinidad de Viguera

3155.1Con la entrega de una obra más de impacto social en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, el municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez,  cumple con las familias de la calle Las Brisas al contar con un mejor servicio de luz eléctrica y a una tarifa más justa.

 Este martes, el Síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco, en representación del edil capitalino, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en esta calle ubicada en el paraje “Santa María”, la cual consistió en la colocación de 2 mil 428 metros lineales de cableado; de cinco postes de concreto y la red subterránea consistente en 12 registros, así como un transformador.

 Ante el agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales y del secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, el Síndico primero afirmó que con esta importante obra que requirió de una inversión de 582 mil 270 pesos, se da respuesta puntual a una demanda de años de las 112 personas que se benefician directamente de esta electrificación.

 Reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de seguir atendiendo las demandas de la población como lo ha venido manifestando con las acciones entregadas en las agencias municipales, “es un gobierno municipal atento y sensible a las peticiones de la ciudadanía que con hechos sigue respondiendo a su confianza”.

 En respuesta a las solicitudes de los vecinos, encabezados por la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Carmen Granados, el concejal del Ayuntamiento, manifestó la voluntad del presidente Javier Villacaña Jiménez de atender en la medida de las posibilidades sus demandas porque al hacerlas realidad generan beneficios directos para sus familias.

 “Hoy recibimos una obra más en Viguera que nos entrega el municipio que encabeza Javier Villacaña, la población realmente ve que hace su trabajo y su voluntad de ayudar”, afirmó Benítez  Morales.

 Destacó que familias que habitan en diferentes zonas de esta agencia reconocen su trabajo y compromiso de crear las condiciones para un mejor entorno social a través de calles pavimentadas y electrificaciones.

 Cabe mencionar que las familias beneficiarias ya contaban con este servicio, sin embargo, la tarifa era muy alta, afectando a su economía  debido a que se  conectaban desde una distancia muy lejana, lo que provocaba que el servicio fuera de muy mala calidad. Con las obras realizadas esta situación quedó superada y actualmente cuentan con un buen servicio en sus hogares, además el alumbrado público que también mejoró calidad, existe mayor seguridad.

off Mejora municipio servicio de luz eléctrica en Trinidad de Viguera – Libertad-Oaxaca off