Mejora Benjamín Robles con programas sociales la vida familiar de Huatulco

brAnte la ineficacia gubernamental para combatir la pobreza de Oaxaca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, con ayuda de asociaciones civiles y empresarios, creó una serie de programas sociales, los cuales se instalaron en Santa María Huatulco para atender la salud bucal, visual y la cuestión educativa de la población de escasos recursos.

A pesar de que este municipio tiene una de las zonas turísticas más importantes del país, también tiene comunidades olvidadas, por ello el legislador federal, respaldado por el presidente municipal Darío Pacheco Venegas, contribuyó al bienestar familiar mediante acciones de la jornada dental “Sonríe”; exámenes de la vista para lentes gratuitos del programa “Ya te vi”; y el Domo Mágico “Aprende” para acercar ciencia y tecnología a la niñez.

“Yo recorro todos los fines de semana nuestro estado porque hay que estar cerca de la gente para escuchar cuáles son los problemas, cuáles son las inquietudes, qué es lo que tenemos que hacer quienes tenemos la oportunidad de servirles, eso es lo que puede hacer un Senador de la República, y de ahí nació la posibilidad de traer apoyos, como los que ustedes hoy van a tener la oportunidad de recibir: las jornadas de salud bucal, las jornadas de salud visual y el Domo Mágico. Y yo digo que todos tenemos que seguir luchando para que nuestros sueños se vuelvan realidad”, apuntó.

Esta serie de acciones, enfatizó Benjamín Robles, es la señal de que a Oaxaca le espera un futuro de prosperidad, de verdadero cambio, donde el dinero público sea utilizado exclusiva y únicamente para beneficiar a la gente que vive en la marginación.

El desarrollo social de los pueblos de Huatulco, sentenció, no seguirá más en la lista de pendientes; desde el Senado, aseveró, trabajará para garantizar una vida digna a los habitantes de esta población y de toda la región Costa.

Al mensaje de esperanza se sumó el de la regidora de Desarrollo Económico y Salud, Mayra Anhelu Guillén, quien en representación del edil resaltó la gran labor que ha hecho Robles al impulsar acciones integrales para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

“Es un placer en nombre del presidente municipal de Santa María Huatulco darle la más cordial bienvenida al senador de la República, Benjamín Robles Montoya, hacemos un gran reconocimiento a su labor y al trabajo que ha venido haciendo por todo el estado de Oaxaca y que en este día nos esté trayendo aquí este Domo, la brigada odontológica, la brigada oftalmológica, por lo tanto le agradezco este apoyo que trae”, expresó.

A la par de los programas sociales, se realizó una asamblea más de la organización política Unir Oaxaca. Los integrantes, uno a uno, expusieron a los presentes la misión de la misma, la cual, explicaron, consiste en fomentar la participación ciudadana para que a partir de ello se tomen las mejores decisiones que lleven a la entidad hacia la ruta del progreso.

off Mejora Benjamín Robles con programas sociales la vida familiar de Huatulco – Libertad-Oaxaca off