Medios de comunicación italianos conocen las tradiciones y riqueza de Oaxaca

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en coordinación con la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Italia, llevó a cabo un viaje de familiarización (Fam Trip), con medios de comunicación italianos especializados en turismo.

Del 2 al 8 de noviembre los representantes de la prensa italiana conocieron las celebraciones del Día de Muertos que se realizaron en la ciudad de Oaxaca y visitaron diversos sitios de riqueza natural y cultural, con el fin de difundir a través de sus plataformas de información la oferta turística del estado.

Los periodistas, provenientes de Italia, documentaron las tradiciones y costumbres de la entidad, las artesanías, gastronomía, vestimenta regional; entre otros elementos.

Recorrieron la zona arqueológica de Monte Albán, el Centro Histórico y panteones de la ciudad de Oaxaca  con motivo del Día de Muertos.

Conocieron parte de la región de la Costa como la Laguna de Chacahua, la bioluminiscencia de la Laguna de Manialtepec y fueron parte de la liberación de tortugas.

Bahías de Huatulco y el Parque Eco Arqueológico de Copalita fueron parte del itinerario; así como una visita a Pluma Hidalgo, en donde se les mostró el proceso de tostado del café y conocieron una fábrica de textiles.

Con este Fam Trip se incentiva el mercado internacional y se genera la promoción asertiva de Oaxaca para incrementar la venta de destinos y productos turísticos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Medios de comunicación italianos conocen las tradiciones y riqueza de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off