Médico y sus hijos abren dispensario en San Agustín

27-medicosSan Agustín de las Juntas, Oax.- El médico Gonzalo Carazo Prado y sus dos hijos, Gonzalo y María del Rosario Carazo Vargas decidieron entregar sus conocimientos y servicios profesionales de manera gratuita a la población de San Agustín de las Juntas, en donde este domingo quedó inaugurado un dispensario.

El galeno Gonzalo Carazo Prado, encargado del Dispensario que a partir de este domingo funciona en el auditorio “Emiliano Zapata” construido por el ex presidente del Comisariado Ejidal Agustín Velasco Torres, informó que se trata de un proyecto iniciado por el Consejo Ciudadano de San Agustín de las Juntas, en donde se requiere de un trabajo conjunto que no es fácil, porque tiene sus recovecos.

Carazo Prado enfatizó que hay mucho qué hacer en San Agustín, desde limpiar las calles y prevenir la influenza y otras enfermedades crónico degenerativas, considerando que la base de la población ya no son los niños sino los adultos.

Durante la inauguración del Dispensario, el médico altruista pidió trabajo conjunto del Presidente municipal con el Consejo Ciudadano, y recordó que en 1976 inició su labor profesional en el municipio de Chilapa de Díaz, en donde con unidad incluso se construyó la iglesia y otras obras sociales.

“En San Agustín se pueden construir huertos familiares y tantas cosas, pero vamos a empezar por la salud, principalmente en la prevención y atención de las enfermedades crónico degenerativas”, indicó el profesional de la medicina.

Al inaugurar el Dispensario médico, el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Liborio Gutiérrez Trinidad se comprometió a trabajar con honestidad y transparencia, para lograr un San Agustín diferente y con desarrollo.

El presidente del Comisariado Ejidal, Alberto Torres Ramírez ofreció el dispensario al servicio del pueblo, en tanto que Joaquín Méndez Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de San Agustín de las Juntas puntualizó que el propósito es aportar a favor de la salud, y agradeció que el comisariado brinde las facilidades para proporcionar servicios de salud de manera gratuita.

Joaquín Méndez indicó que el Consejo Ciudadano realizó gestiones ante una Clínica privada para lograr el equipamiento básico del Dispensario, y recalcó que colabora para beneficio de la población, porque el objetivo principal del Consejo es velar, defender y trabajar por los intereses de la población, para rescatar el liderazgo que el pueblo ha perdido en materia de progreso.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Médico y sus hijos abren dispensario en San Agustín – Libertad-Oaxaca off