McDonald’s será “light”

El presidente de McDonald’s Estados Unidos, Jan Fields, anunció ayer cambios en la composición de los menús infantiles en Estados Unidos, reduciendo en promedio 20% las kilocalorías (Kcal) que contienen, en el marco de “los compromisos (de la cadena) para ofrecer menús más equilibrados”, en un proceso que empezará en septiembre.

 

Además, entre 2012 y 2020 reducirán también de los menús generales y de los condimentos la cantidad de sodio, azúcares y grasas saturadas.

La compañía que opera la cadena de comida rápida en América Latina dijo en un comunicado que la decisión de que el menú sea menos calórico es una “reafirmación de su compromiso con los hábitos de vida saludable”, y acotó que en Latinoamérica los cambios empezarán en octubre.

La cadena estima que las 14 mil sucursales en Estados Unidos ofrecerán el nuevo menú infantil a más tardar a principios de 2012. Arcos Sercal Servicios, sociedad encargada de la franquicia en México, no comunicó detalles de las fechas en las que integrarán las modificaciones en los más de 500 puntos de venta que hay en el país.

Cajita feliz

En Estados Unidos incluirán una bolsa de manzanas ya cortadas en el menú de todos los niños junto con una bebida chocolatada hecha con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de papas fritas será menor.

La nueva versión de la cajita feliz en América Latina estará compuesta por cuatro ítems, con la adición de una fruta fresca, que variará con la estación del año.

Asimismo, a partir del 1 de octubre todas las combinaciones de este menú en la región contendrán menos de 600 Kcal, menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la OMS para niños de 6 a 10 años, según informó la compañía.

El nuevo tamaño de las papas fritas para niños tendrá un promedio de 100 Kcal por porción, menos de la mitad de la versión anterior, que contenía 205.

Al añadir la fruta como parte del menú infantil McDonald’s espera motivar a los niños a que las consuman diario.

La empresa comentó que desde 2004 ofrece manzana de forma electiva con la cajita feliz, pero aunque 88% de sus clientes conoce la opción de incluir esta fruta, apenas 11% la compraba.

Cambios a largo plazo

La compañía también incorporará desde octubre opciones más saludables para los adultos, ya que los comensales podrán elegir, al comprar un menú, reemplazar las patatas fritas por una ensalada de hojas verdes y tomate, de menos de 10 calorías y sin aderezo.

McDonald’s también anunció una campaña nutricional en 2012, una reducción de la sal en 2015 y una disminución de los azúcares y las grasas para 2020.

La compañía ya redujo la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la catsup.

Además, la cantidad de azúcar en los jugos ha sido disminuida casi 40%, pasando a tener no más de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

La empresa dijo que “para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores en América Latina”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
McDonald’s será “light” – Libertad-Oaxaca off