Mayordomía de la Muerte en la CCO

Sin duda la muerte es un símbolo emblemático en las diferentes culturas del mundo, mismo que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia, los mexicanos celebramos a la muerte y además seguimos una tradición viva que nos identifica en todo el mundo, Oaxaca no es la excepción. Por ello la Casa de la Cultura de Tlacolula de Matamoros Oax. hará presencia el próximo jueves 27 de octubre a las 19:00 hrs. en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)  en el marco de las actividades alusivas a los Días de Muertos. La participación de Tlacolula lleva por título “Mayordomía de la Muerte” espectáculo alusivo a la llegada de los muertos.

 

La Mayordomía mostrara la tradición que año con año se realiza en el valle de Tlacolula en donde se acostumbra recibir a los difuntos el día 01 de noviembre al medio día y a los angelitos un día antes, esta fiesta reviste de un carácter de ceremonia y culto religioso a los pobladores de Tlacolula que recuerdan la memoria de sus seres queridos, el día dos de noviembre a medio día la fiesta se llena de solemnidad y melancolía porque es momento de despedir a los difuntos que visitaron desde el mas allá a sus seres queridos que aun no han partido a un mejor plano, la tristeza es  cubierta de alegría con la esperanza de vivir estas fiestas el próximo año.

 

Sin duda las tradiciones de las comunidades en Oaxaca son una muestra de la diversidad y riqueza cultural que hace a nuestro estado sea un referente cultural en México y en el mundo. La entrada a esta y a todas las actividades que organiza la CCO es gratuita. La CCO se ubicada en González Ortega 403, centro histórico y la entrada será totalmente gratuita. Para consulta la cartelera puede ingresar a la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mayordomía de la Muerte en la CCO – Libertad-Oaxaca off