Matan al Talibán, porro de la UABJO

De cuatro balazos fue ejecutado el presunto porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Iván de Jesús Espinosa Luis, alias “El Talibán”, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El cuerpo del “Talibán” fue localizado la noche del pasado 28 de febrero sobre el camino de terracería que conduce a la población de San Andrés Huayapan, en inmediaciones de la Séptima Sección del Barrio San Antonio, perteneciente a Tlalixtac de Cabrera.

Al lugar de los hechos se apersonaron el presidente municipal de Tlalixtac, Baltasar Vásquez Hernández y el síndico municipal, Ezequiel Lázaro Hernández, así como el grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Inicialmente, el Agente del Ministerio Público del Fuero común, adscrito al Centro Histórico, dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver que vestía una camisa de color negra con ralla de color blanco, pantalón de mezclilla de color negro, y fue trasladado al anfiteatro para su necropsia de ley. 

Posteriormente, Neftali Adonai Espinoza Luis identificó el cuerpo de su hermano Iván de Jesús Espinosa Luís, de 25 años de edad, a quien se le relacionó con otros supuestos porros que fueron ejecutados frente a Santo Domingo, en el centro histórico de Oaxaca.

Cabe recordar que el pasado 29 octubre, cuatro individuos que viajaban en dos motocicletas ejecutaron en pleno centro de Oaxaca a los “porros” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Rubén Marmolejo Maldonado alias “El dragón” y a José María González Porras alias “el Chema”, quienes se les vinculó con el rector de la UABJO y funcionarios del primer nivel del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

En esa ocasión, trascendió, que resultó herido el Talibán y cuatro meses después es ejecutado.

En una entrevista concedida a APRO, “El Dragón”, reconoció que su grupo de porros operó para que ganara la rectoría Rafael Torres Valdés.

“Nosotros fuimos el bloque de choque para que llegará a la (Rectoría) posición en la que está y ahora no se acuerda (Rafael Torres Valdés)”, afirmó en septiembre de 2008.

En esa ocasión, “el dragón” acusó al rector de incumplir con sus promesas de campaña al sostener: “A mí me prometió (Torres Valdés) la dirección de deportes, 15 plazas para mis jóvenes y espacios en la Universidad (con tal de apoyarlo)”.

En esa ocasión denunció el nepotismo del secretario particular del rector, Eduardo Martínez Helmes y a su hermano porque seguían las instrucciones de su padre, el ex rector de la UABJO, Abraham Martínez Alavés, “porque quieren perpetuar su poder”.

Pedro Matías/Proceso

off
A %d blogueros les gusta esto:
Matan al Talibán, porro de la UABJO – Libertad-Oaxaca off