Matan a líder de Antorcha Campesina en Tlaxiaco

Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha Campesina en la región Mixteca, fue asesinado ayer en la entrada al municipio de Tlaxiaco.

 

De acuerdo con la organización, no se tiene información del móvil, sólo que en estos momentos se realizará el levantamiento del cadáver.

El dirigente fallecido era el responsable de la negociación del conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

El dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández, pidió a las autoridades estatales que se investigue como primera línea el conflicto que sostenían con San Juan Mixtepec, toda vez que hubo amenazas de muerte.

“Los de Mixtepec nos dijeron que nos iban a matar, nosotros siempre supimos quiénes eran, y yo no lo puedo asegurar, pero son las autoridades las que deben investigar”, expresó.

El dirigente antorchista mencionó que siempre estuvieron denunciando, desde hace más de siete meses, este tipo de amenazas en contra del representante antorchista que asesinaron este viernes, en contra de su persona y del dirigente nacional, Aquiles Córdova.

“Vamos a pedir con toda la capacidad de Antorcha que se aplique la ley, como lo hemos pedido desde hace seis o siete meses, no somos improvisados en esta petición”, agregó.

Lamentó que en Oaxaca “desde hace alguna fecha ya no hay justicia, hay mucha impunidad y no somos los únicos, los medios fueron testigos de diferentes formas, siempre estuvimos denunciando las amenazas de muerte”.

Rechazó que por este asesinato vaya a solicitar resguardo policial o medidas cautelares de alguna instancia de derechos humanos. “Desde el gobierno anterior me ofrecieron seguridad, pero ni lo acepté ni lo voy a aceptar, lo que debe haber es justicia”.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Matan a líder de Antorcha Campesina en Tlaxiaco – Libertad-Oaxaca off