Mata más Presidente sirio que el EI

eiEl régimen del Presidente sirio, Bashar Al Assad, mató a lo largo de 2015 a más personas que el autodenominado Estado Islámico (EI), pese a que este último se lleva todos los titulares, informó el Washington Post.Entre enero y julio, las milicias de Assad acabaron con la vida de 7 mil 894 personas, mientras que el EI mató a mil 131, según datos del Syrian Network for Human Rights, un grupo de monitoreo presente en Gran Bretaña.

Las fuerzas del Gobierno sirio son responsables de gran parte de las 250 mil muertes estimadas en el conflicto de 4 años que azota al país, muchas más de las provocadas por los yihadistas y los grupos rebeldes.

“Pese a la horrenda brutalidad del Estado Islámico, no podemos olvidar que el régimen de Assad ha sido la principal fuente de muerte y destrucción en siria desde 2011”, dijo al diario estadounidense Emile Hokayem, un analista de Medio Oriente en el International Institute for Strategic Studies.

“No se puede solucionar el conflicto hasta que se encuentre una manera de afrontar ese problema, algo que el mundo todavía no ha hecho”.

El conflicto comenzó en el año 2011, después de que la Primavera Árabe en el país se violentara tras la respuesta brutal del Presidente Sirio, quien ordenó disparar contra manifestantes pacíficos.

Pero el Estado Islámico ha sido el que ha acaparado la atención global desde hace más de un año mediante demostraciones de crueldad, como decapitaciones o la destrucción de numerosas zonas arqueológicas patrimonio de la humanidad.

www.reforma.com

off Mata más Presidente sirio que el EI – Libertad-Oaxaca off