Más públicos conocerán las actividades del CIMO

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través del Centro de Iniciación Musical (CIMO) prepara la formación artística de 170 niños y niñas, integrantes de la banda, orquesta, coro, duetos y ensambles, de la misma institución, mismos que brindarán conciertos en la Universidad La Salle, el Instituto Blaise Pascale, poblaciones serranas, entre otros, comentó César Delgado, director del CIMO.

Informó que la comunidad de maestros se encuentra en un proceso exhaustivo de enseñanza; por otro lado, destacó que el sistema educativo musical del CIMO ha permitido realizar presentaciones exitosas ante los padres de familia y maestros todos los años durante los meses de mayo, noviembre y la temporada decembrina.

El funcionario destacó que el objetivo del Centro de Iniciación Musical es preparar a niños y jóvenes en el arte musical e interpretativo. Delgado comentó que a partir del 2011 se recibieron a niñas y niños desde los 4 años de edad; anteriormente, ingresaban a partir de los 6 años y simultáneamente se les entregaba un instrumento musical, sin ninguna exploración musical, ahora los alumnos de 4 y 5 años de edad son atendidos por la maestra Saraí Santiago, quien les muestra con juegos cuáles son las notas, la entonación y la escritura, “está comprobado que así aprenden mucho más”, dijo.

Señaló que debido a la gran demanda que tienen las convocatorias de la institución se ha logrado concentrar un importante número de niños y jovencitos, quienes fueron seleccionados por medio de entrevistas y audiciones.

El ex director del CECAM de Santa Ma. Tlahuitoltepec reconoció que gracias al interés y esfuerzo de los padres de familia, así como de las instituciones, ha sido posible tener esta interlocución con la sociedad infantil y juvenil para despertar su lado creativo y gusto por la música.

César Delgado adelantó que uno de los propósitos para este año es proyectar a los niños y jóvenes a través de conciertos y presentaciones permanentes, “tenemos el apoyo de todos los maestros para este fin, ya que la idea es continuar con “La Semana Artística” (que se realizó en  el mes de noviembre de 2011), donde se presentó el Concierto Didáctico y las creaciones musicales más novedosas de alumnos que formaron cuartetos, duetos y ensambles”.

Finalmente, explicó que se hacen notables los avances del CIMO en la formación artística,  en la reestructuración del archivo musical y la implementación de nuevos talleres “continuaremos con las gestiones necesarias que permitan ampliar la planta de maestros, mejorar la infraestructura del edificio para consolidar la educación básica, media y profesional certificada y de excelencia para los alumnos”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Más públicos conocerán las actividades del CIMO – Libertad-Oaxaca off