Más del 50 por ciento de los casos de feminicidios han sido judicializados

El Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó que más del 50 por ciento de las carpetas de investigación sobre casos de feminicidios han sido judicializados.

En este sentido refirió, que este año se han abierto 26 carpetas  en cuanto al tema, de las  cuales 14  ya están judicializadas, lo que indica que han  pasado del 2 o 3 por ciento que se tenía en años anteriores a más de 50 por ciento.

Destacó, que trabajan no solo en feminicidios, sino también en homicidios dolosos de mujeres y en todo los rubros para evitar impunidad.

Vasconcelos Méndez, comentó que la única forma para evitar la impunidad es resolviendo los  caso, y la dependencia a su cargo ha dado muestra de que van por el camino correcto.

“El trabajo de la Fiscalía se mide justo por los datos que te acabo de decir, no es por los delitos cometidos sino por los casos resueltos, hoy en cuanto a feminicidios tenemos más de 50 por ciento resueltos” expresó.

El funcionario señaló, que durante el  año pasado se registraron 48 feminicidios y que en lo que va del año se han presentado 26, de los cuales la mayoría reiteró, ya están siendo procesados ante los jueces.

Finalmente indicó,  que ningún caso en cuanto a muerte de mujeres quedará impune, toda vez de que aseguró que  no aplican la justicia de manera selectiva, sino que investigan cada uno de los hechos para recabar las pruebas y se emita la sanción.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Más del 50 por ciento de los casos de feminicidios han sido judicializados – Libertad-Oaxaca off