Más de un millón 520 mil maestros se han evaluado con EPN

Continúa la cuarta y última evaluación docente de la Secretaría de Educación Pública, bajo el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Para el ingreso, promoción y permanencia del servicio profesional docente han participado más de un millón 520 mil maestros de educación básica y media superior, desde el ciclo escolar 2014-2015 hasta el corte de agosto de este año.

La cifra no contempla a los maestros que desde el 3 de noviembre y hasta el próximo domingo 25, estarán participando en la cuarta y última evaluación docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia federal informó que las evaluaciones docentes continuarían hasta el cierre de este sexenio, tal y como lo marca la ley con la Reforma Educativa.

Dentro del Sistema Nacional de Evaluación Educativa se han asignado 241 mil 678 plazas de promociones y por concurso, de acuerdo a datos de la SEP en el ‘Libro Blanco Reforma Educativa 2013-2018’.

Señala que en los primeros tres años del programa de promoción se han beneficiado 24 mil 603 maestros con horas adicionales, incentivos económicos y asignación de plazas directivas.

Afirma el reporte que uno de cada cuatro aspirantes a una plaza magisterial, está ingresando a la escuela pública.

También indica que más de 133 mil docentes están percibiendo ahora distintos incentivos económicos al haber obtenido las calificaciones más altas en su desempeño.

Durante este año, un millón 397 mil maestros se han inscrito en cursos de formación. En tanto, durante 2017, 626 mil 637 docentes recibieron capacitación, frente a la meta inicial de 500 mil.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Más de un millón 520 mil maestros se han evaluado con EPN – Libertad-Oaxaca off