Más de seis mil mujeres reciben a Samuel Gurrión en Juquila

samuel1Santa Catarina Juquila.- Pese a la lluvia y el frío, la plaza principal de este municipio lució llena en su totalidad, durante la recepción que le brindaron más de seis mil mujeres chatinas al ex diputado federal y gestor social, Samuel Gurrión Matías.

Unos meses atrás, Samuel Gurrión, había visitado Juquila como parte de sus giras de trabajo por todo el territorio oaxaqueño con el fin de promover sus programas sociales y hacer entrega de la ayuda.

Esta vez, el recibimiento fue más efusivo por parte de las jefas de familia, quienes se desbordaron de agradecimiento por el apoyo que les llevó a través de su gestión social.

Al evento también se sumó el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel de León Sánchez.

Luego de visitar las comunidades de San Juan Lachao y Santiago Yaitepec, relajado y sonriente Samuel Gurrión llegó al encuentro con las miles de mujeres, a quienes saludo de mano antes y después del encuentro.

“Aquí estoy porque ustedes me invitaron y porque desde que acepté entrar a la política me comprometí a enmendar, reencauzar y demostrar que cuando se utiliza correctamente puede traer grandes beneficios”, sostuvo desde el templete.

Al pie de la Iglesia de la Virgen de Juquila, recordó que el motivo nuevamente de su visita es porque a pesar de no ser diputado federal se comprometió consigo mismo y con la gente a continuar caminando por las comunidades del territorio oaxaqueño, para ponerse a su disposición y servirles.

samuelDijo que además se identifica con las familias oaxaqueñas, porque al igual que ellas nació en el seno de una familia humilde donde su mamá, una mujer sencilla, se tronaba los dedos y oraba porque le alcanzará el dinero para darle de comer a sus hijos como paso noches sin dormir cuando se enfermaban y no tenía dinero para la medicina.

“Acepté entrar a la política porque el puesto no lo ocuparía para servir a unos cuantos, sino para dedicárselos a ustedes a quienes en verdad necesitan la ayuda. Es mi quinta vuelta al estado de Oaxaca y todos los días sin importar condición social, color o partido estoy trabajando porque para eso se inventó la política”.

Continúo y dijo que por mucho tiempo se olvidó y se tergiverso para qué es la política y con ello las personas por quienes se logran los cargos, “el pueblo, quienes también quieren y merecen vivir bien”.

Antes de partir, entre la gente salió al paso de Samy una mujer de avanzada edad, Martha Pérez, para tomarle de la mano y decirle: “Que sus palabras le llenaron de esperanza, porque es un  político de carne y hueso que se hace presente todo el tiempo, y no de cartón, pared o lona como otros que cada periodo electoral reviven”. 

En medio de la multitud, Samuel, dijo “basta a esa política vacía y frívola, voy a regresar las veces que sea necesario a la Sierra Chatina para compartir y traerles ayuda. Aquí como en todo el estado claman justicia, atención y respeto a sus derechos”

off Más de seis mil mujeres reciben a Samuel Gurrión en Juquila – Libertad-Oaxaca off