Más de mil competidores en 3ª Carrera Contra las Adiciones en el Parque “El Llano”

3655(6)Para conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el Centros de Integración Juvenil, A.C., y el Municipio de Oaxaca de Juárez, llevaron a cabo la 3ª Carrera contra las Adiciones de 5.04 kilómetros en el Paseo Juárez  “El Llano”,  en la que Vanesa Ángeles García y José Luis Cruz Aquino, ganaron en las categorías femenil y varonil, respectivamente.

A través de la Dirección de Atención de la Juventud municipal, el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña Jiménez se sumó a esta carrera, reiterando su compromiso de seguir impulsando actividades deportivas para que la juventud capitalina cuente con alternativas sanas y recreativas.

En punto de las 8:00 horas se llevó a cabo la ceremonia cívica, posteriormente el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos; la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez;  el Director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado y la diputada local, Marta Alicia Escamilla, dieron el banderazo de inicio a la carrera.

Más de mil corredores  entre hombres y mujeres se dieron cita en el emblemático parque capitalino para participar en la carrera y al mismo tiempo, sumarse a las actividades que buscan hacer conciencia en la juventud para evitar la adquisición y consumo de alguna droga.

Durante la justa deportiva niños, jóvenes, adultos y personas  con alguna discapacidad, recorrieron los 5 kilómetros para llegar a la meta, donde fueron recibidos con gritos de apoyo y aplausos por familiares, amigos y ciudadanía en general.

Luego de concluir el circuito, los primeros en llegar en la categoría libre femenil fueron  Vanesa Ángeles García, Imelda García García, y Alicia Contreras. En la categoría libre varonil resultaron ganadores José Luis Cruz Aquino, Richard Andrés Mendoza y Roberto Pineda Zúñiga.

En este sentido, el Ayuntamiento exhorta a las y los jóvenes a que su tiempo libre, lo dediquen a practicar algún deporte o realizar alguna actividad que les genere beneficios no solo a su persona y familia, sino a contribuir a impulsar una sociedad sana.

El municipio capitalino reiteró su compromiso de impulsar y sumarse a este tipo actividades porque vivir sin adiciones, permite poner en práctica los valores y fortalece la unión familiar y social.

off Más de mil competidores en 3ª Carrera Contra las Adiciones en el Parque “El Llano” – Libertad-Oaxaca off