Más de lo Mismo: Porfirio Chagoya Villanueva

Esta semana no fue la excepción, padecimos bloqueos y marchas, ya se está convirtiendo en un estilo de vida para los oaxaqueños, además pareciera que las personas encargadas de la operación política, mediación y atención social en lugar de intentar aprender lo más rápido posible y hacer un buen trabajo, no tienen interés alguno en lo que le pueda pasar a nuestro Estado.

 

La falta de sensibilidad política y social se hace cada vez más presente, pero el tiempo sigue corriendo y estamos a días de haber perdido ya la mitad del año, una primera mitad sin fluctuaciones de economías, un gobierno sin capacidad política, más bien y para definirlo más fácilmente, “Un Gobierno sin Capacidad”.

 

No logro entender cuál es la necesidad de tener gente tan inútil e inoperante que complican los asuntos y no logran resultados satisfactorios, aun recuerdo las palabras del Gobernador Gabino cuando decía: “llamaremos a las mejores personas para ocupar los puestos de gobierno”, que tristeza darnos cuenta que no ha sido así y que, por el contrario, ha delegado el poder en gente a la que no le interesa el bienestar social.

 

Un ejemplo claro fue la movilización de la Sección 59 del magisterio, sindicato que de una u otra forma no se ha caracterizado por ser una organización radical o de choque, pero en lugar de concertar con ellos y llegar a un buen arreglo, por el miedo que ya le tiene este gobierno a la Sección 22, prefirió echarles a la policía, los grandes interlocutores prefirieron la violencia a la conciliación.

 

Después el Gobernador dice públicamente que en ningún momento su gobierno ha dejado por fuera a la 59, no sé si en verdad nos quieren  ver la cara o no hay alguien preocupado por pasarle al Sr. Gabino las declaraciones de sus subalternos, ahora resulta que no dijeron lo que escuchamos que dijeron.

 

Pero para complicar un poco más las cosas, esta semana es la marcha de la Sección 22 y tras estas últimas declaraciones del Sr. Cué quien hace apenas 8 días comprometió regresarles los módulos que tiene  en su poder la sección contraria, esperamos por el bien de Oaxaca no se les vaya a salir de control y volvamos a tener un nuevo plantón en nuestro zócalo.

 

Por otra parte esta semana también se moviliza la Organización Antorcha Campesina y comenzamos a ver que las  organizaciones sociales empezarán sus movilizaciones por incumplimientos por parte de este gobierno de la “Paz y el Progreso”.

 

Con esto nos damos cuenta que del dicho al hecho ha habido mucho trecho, el Gobernador Gabino está quedando mucho a deber a la Entidad y más aún sigue con el mismo discurso de campaña, que todos aquellos que saquearon las arcas del Estado se les aplicará todo el peso de la ley, pero hasta el momento un detenido o cuando menos un enjuiciado no existe, es más; los únicos que han enseñado las uñas son los miembros de su Gobierno.

 

Ahí tiene muy claro el caso del Secretario del Trabajo que se le encontró una cartera que no pagó y se quería llevar en una famosa tienda departamental o más reciente el caso del Señor Mario Emilio Zarate Vásquez que no bastándole haber encubierto a uno de los principales operadores de los zetas en el país, también se intentó robar un baby-doll de una tienda de autoservicio.

 

Qué pena que el Estado tenga que sufrir todo esto, qué malo que los oaxaqueños sigamos viviendo en el desinterés de nuestros gobernantes, ¿qué no tenemos la capacidad de elegir a alguien que si le interese el progreso y desarrollo?, mientras tanto, tenemos que aguantarnos con lo que tenemos y escogimos, pero sí sería bueno reprocharles todo lo que no pueden o no han podido hacer, ahora es cuando más me doy cuenta porqué pegó la frasecita y es una realidad, “Gabino: Puedes o No Puedes” y si no puedes, ya tomate tus vacaciones permanentes y deja gobernar a alguien que si quiera y pueda.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Más de lo Mismo: Porfirio Chagoya Villanueva – Libertad-Oaxaca off