Más de 700 padres de familia son capacitados en temas de educación vial

educacion-vialCon la finalidad de garantizar la circulación vial fluida y sin incidentes en las zonas consideradas como escolares, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, brinda capacitación a padres de familia de distintas instituciones públicas.

Dicha capacitación, es parte del programa de Promotores Viales, el cual busca que los padres de familia puedan apoyar agilizando el tráfico vehicular en las afueras de los planteles escolares, con el propósito de prevenir accidentes viales, así como difundir medidas preventivas a automovilistas.

De esta manera se busca garantizar la seguridad a los estudiantes de las diversas instituciones educativas, como son el jardín de niños Esperanza Alfaro, jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, escuela primaria Simón Bolívar y la escuela primaria Miguel Alemán, en donde se han capacitado a más de 700 padres de familia.  

El propósito es que a la hora de ingreso y salida de los estudiantes exista vigilancia para que no se susciten accidentes de tránsito. Este es un programa de la Coordinación de Capacitación, Escuela Vial y actualización de la Comisaria de Vialidad, a través del cual se capacita a padres y a maestros, independientemente de otras iniciativas de prevención, como la instalación de topes, boyas y letreros señalando los límites de velocidad.

Esta capacitación se seguirá implementando lo que resta del año, ya que una de los objetivos es fomentar y generar los valores de una cultura vial, entre los niños y jóvenes, para respetar el reglamento de tránsito.

off Más de 700 padres de familia son capacitados en temas de educación vial – Libertad-Oaxaca off