Más de 6 mil 600 padres de familia capacitados como Promotores Viales

5 promotores vialesPadres de familia y niños de 14 instituciones educativas, participaron este miércoles en el desfile por la seguridad vial en el municipio de Oaxaca de Juárez, con el firme propósito de velar por la seguridad y fomentar desde la niñez una cultura de respeto.

El desfile inicio en punto de las 9:00 de la mañana del Parque Juárez El Llano, para enfilar sobre la calle de Humbolt y doblar en el Andador Turístico, Morelos y el Zócalo capitalino.

Los padres de familia, acompañando a sus hijos, portaban cartulinas con mensajes como respetar señalamientos viales, al peatón, los espacios para personas con discapacidad, no violar el reglamento de vialidad.

Al respecto, el comisario de Vialidad, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que este año capacitaron a 8 mil 400 niños de 45 instituciones educativas, medida implementada por el área de educación vial.

Afirmó que se capacitaron a 6 mil 600 padres de familia como promotores viales de 37 escuelas del municipio de Oaxaca de Juárez.

El jefe policial dijo que el programa de Promotores Viales, ha arrojado excelentes resultados, con una mejor movilidad urbana en el horario de entrada y salida en las escuelas.

Sostuvo que el objetivo de desfile por la seguridad vial, es proporcionar a los padres de familia y niños elementos teóricos y prácticos para fortalecer la formación vial, crear hábitos, actitudes y valores morales para actuar con responsabilidad.

Por su parte, el padre de familia Sebastián Jiménez Torres, reconoció el trabajo que realiza la administración municipal, en fomentar y capacitar para auxiliar en agilizar la circulación vial.

Precisó que asumirá con responsabilidad ser promotor vial, y trasmitirá la experiencia y conocimiento con sus compañeros de trabajo, con la finalidad de crear una mejor cultura vial.

Las escuelas que participaron fueron Francisco Gabilondo, Leona Vicario, Francisco Díaz Covarrubias, Juan Escutia, Josefina Ramoso, Juan Enrique Pestalozzi, Esperanza López Mateo, Octavio Paz, General Porfirio Díaz, Antonia Labastida, María de la Luz Burguet, La Luz del Saber, CADI Número 1 y Margarita Aguilar Díaz.

En el desfile por la seguridad vial, participó también el Comisario de Protección Civil Fabricio de la Cajiga Moreno y el subcomisario de sectores Héctor Guadalupe Sánchez Jiménez.

off Más de 6 mil 600 padres de familia capacitados como Promotores Viales – Libertad-Oaxaca off