Más de 500 niñas y niños de Matatlán, disfrutan del programa “Leer es un Placer” de la SEDESOH

sedesoh-3El Programa de Fomento a la Lectura “Leer es un Placer”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), reunió este martes a más de 500 niñas y niños de cuatro planteles educativos de Santiago Matatlán, quienes pudieron conocer a través de diversas historias, el fascinante mundo de los libros.

La  Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, señaló que en esta actividad, desarrollada en la explanada municipal, participaron niñas y niños del Jardín de Niños “Jesús Terán”; del Centro de Educación Preescolar “Baalgui” y de las primarias “Benemérito de las Américas” y “Margarita Maza de Juárez”.

En este sentido, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo esta jornada de lectura a la comunidad, y pidió a profesoras y profesores fomentar en sus estudiantes el gusto por los libros, pues señaló que son la mejor herramienta que se tiene para forjar a personas adultas comprometidas con su entorno social.

En su oportunidad, el Regidor de Educación de Santiago Matatlán, Celso Santiago Martínez, reconoció el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional perteneciente a la SEDESOH, así como del Gobierno del Estado, para promover en la niñez oaxaqueña el hábito de la lectura.

Durante la jornada, los cuenta-cuentos “Charlie A. Secas” y “Greg Ramos” narraron historias referentes a la práctica de los valores en la vida diaria, así como la importancia de la lectura y la educación.

Cabe mencionar que dentro de las actividades de la subsecretaría, actualmente se lleva a cabo un curso-taller de oratoria en Santa Lucía del Camino, y el próximo martes 27 de septiembre se tiene programada una conferencia abierta a todo público sobre el bullying, impartida por el Doctor Jesús Amaya Guerra.

off Más de 500 niñas y niños de Matatlán, disfrutan del programa “Leer es un Placer” de la SEDESOH – Libertad-Oaxaca off