Más de 500 atletas participan en “Segunda Carrera Atlética Reforestemos el Cerro del Fortín”

3005Con el propósito de coadyuvar a la conservación del medio ambiente y promover la actividad física, más de 500 niños, mujeres, hombres y jóvenes  de la ciudad participaron en la “Segunda Carrera Atlética Reforestemos el Cerro del Fortín”, de 8 kilómetros organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra en coordinación con la Asociación Huaxyacac de Atletismo A.C.

En punto de las 8:00, el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez y la Diputada local, Martha Alicia Escamilla, fueron los encargados de dar el banderazo de inicio a la carrera de cada una de las categorías participantes.

Los más de 500 corredores de todas las edades se agruparon en las categorías  infantil, juvenil, libre, master, veteranos, para participar en esta justa y además tener la posibilidad de adoptar  un árbol del área protegida del Cerro del Fortín, acción que será fructífera para conservar el medio ambiente, herencia para las futuras generaciones.

Atletas de diferentes edades, clubes, instituciones públicas, y el público en general se hicieron participes en esta justa deportiva para conservar las áreas naturales de Oaxaca.

Luego de 8 kilómetros de recorrido por los senderos del Cerro del Fortín, hasta llegar al Planetario, el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez entregó los diferentes premios a los ganadores. 

Asimismo,  niños desde 5  hasta 14 años realizaron un recorrido de  50, 70, 100, 600 y 800 metros, todos en el área reservada del Cerro del Fortín.

Los primeros lugares en la categoría libre femenil los obtuvieron Guillermina Libiado Gonzalez, Raquel Reyes, Alejandía Navarro; en la categoría libre varonil resultaron ganadores Orlando Javier Robles, Rosalino Meneses y Carlos García.

Mientras que en la categoría master femenil fueron campeonas Rosa Morales, Imelda García y Marí Cruz Hernández; en master varonil, subieron al pódium Lair Cruz, Jaime Ponce Mario Gopar Hernández.

off Más de 500 atletas participan en “Segunda Carrera Atlética Reforestemos el Cerro del Fortín” – Libertad-Oaxaca off