Más de 40 escuelas de la Oaxaca de Juárez mejoran su infraestructura en la actual administración

37831Con la entrega de una obra más de infraestructura educativa en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, ha atendido a 42 planteles educativos,  en esta ocasión se trata de una barda perimetral en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

En los 101 metros lineales de barda perimetral de la escuela ubicada en la Colonia Jacarandas, se invirtieron 833 mil 798 pesos, inversión que se traduce en importantes beneficios como seguridad a los 350 estudiantes y personal docente, así como al patrimonio de dicha institución educativa.

Los trabajos fueron inaugurados por el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas, en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, quien afirmó que desde el 2014, el gobierno municipal le ha apostado a la educación, gestionando recursos para dotar de mejor infraestructura a las escuelas de las agencias municipales.

Acompañado por el regidor Jesús Díaz Navarro y del secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos, así como de la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, el Síndico segundo dijo que el Ayuntamiento ha tenido claro que apoyar a la educación, es invertir en la niñez, quienes son el presente y serán los responsables de construir un Oaxaca de Juárez  mejor y con desarrollo.

Ante alumnos, el Síndico reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos de los padres de familia para hacer realidad la edificación de la barda perimetral en beneficio de la comunidad estudiantil.

Rosario Levi López López, agente de San Martín Mexicapam, manifestó que en los hechos se ven los compromisos realizados, como es el caso de esta barda perimetral y se estarán realizando algunos trabajos complementarios que necesita la escuela primaria.

Con este compromiso cumplido, el municipio de Oaxaca de Juárez garantiza a la niñez de la Colonia Jacarandas, un mejor plantel educativo donde recibir su educación básica y reitera su compromiso de seguir invirtiendo en el sector educativo, a pesar que son otras instancias gubernamentales las directamente responsables de dotar de la infraestructura digna.

off Más de 40 escuelas de la Oaxaca de Juárez mejoran su infraestructura en la actual administración – Libertad-Oaxaca off