Más de 32 cursos integran la Oferta de Capacitación 2018 del Gobierno del Estado

Print Friendly, PDF & Email

Más de 32 cursos en cinco competencias laborales integran la Oferta de Capacitación 2018 implementada por el Gobierno del Estado para fomentar el desarrollo profesional de las y los servidores públicos oaxaqueños.

La jefa de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, Mónica Olea Consuelo, explicó que desde el mes de enero, a través del Departamento de Diagnóstico y Seguimiento se realizaron diversas pruebas para identificar las necesidades entre el personal de las diferentes entidades públicas, logrando resaltar aquellas que servirán para incentivar el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores.

Olea Consuelo señaló que durante este proceso se establece comunicación directa con las y los servidores públicos, generando un trabajo conjunto que da como resultado el fortalecimiento del capital humano del Gobierno de Oaxaca, “lo cual se refleja en una mejor atención a la ciudadanía”.

La jefa de la Unidad de Profesionalización explicó que la Oferta de Capacitación 2018, quedó distribuida en cinco competencias de desarrollo profesional como son: Institucionales de la atención a la ciudadanía; Para la inclusión; De desarrollo humano para la organización; Tecnológicas y Administrativas.

Estos cursos se complementan con talleres, conferencias y pláticas adicionales que se coordinan con otras Dependencias y Entidades así como Instituciones educativas con quienes el Gobierno del Estado mantiene acuerdos de trabajo.

Con esta amplia oferta de capacitación- agregó- damos seguimiento a lo planteado en el eje “Oaxaca moderno y transparente”, promoviendo acciones orientadas a robustecer una administración pública al servicio permanente de las y los oaxaqueños con eficiencia, calidad y soluciones innovadoras.

Cabe señalar que la Oferta de Capacitación 2018 está disponible para la consulta de los trabajadores de todas las modalidades, quienes a través de los Enlaces podrán inscribirse y participar en los cursos que se llevan a cabo dentro del horario laboral.