Más de 300 platillos en el Encuentro de Cocinas Tradicionales

La Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar, indicó que del 25 al 28 de abril en la Plaza de la Danza se estarán ofreciendo más de 300 platillos regionales, 10 variedades de bebidas tradicionales y 30 postres típicos, como parte del Segundo Encuentro de Cocinas Tradicionales de Oaxaca 2018.

Mencionó, que en esta ocasión más de 80 cocineras de diferentes partes del estado estarán participando, así como alumnos enfocados al tema de 5 universidades tanto públicas como privadas.

Refirió, que el objetivo de este evento es salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica en el estado y mostrar los ingredientes nativos de cada lugar.

Aguilar Escobar, señaló que este evento creció ya que en este año han programada una serie de actividades como una muerta artesanal y un espacio donde se darán a conocer productos gastronómicos.

Finalmente manifestó, que con estas acciones se genera una nueva temporada turística en la capital que contribuye a refrendar el nombramiento ante la UNESCO que la cocina mexicana posee como patrimonio cultural intangible.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Más de 300 platillos en el Encuentro de Cocinas Tradicionales – Libertad-Oaxaca off