Más de 150 mil antorchistas se movilizarán en la Ciudad de México en Julio

antorhaUnos 150 mil antorchistas se movilizarán en la Ciudad de México este 01 de julio desde diversos puntos con destino a la residencia oficial de Los Pinos, ante la cerrazón e incumplimiento a las demandas sociales por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El dirigente estatal, Gabriel García Hernández, expuso que a pesar de que han cumplido tres meses de plantón frente a la dependencia las respuestas a sus peticiones no llegan.

“Es un hecho histórico la movilización de 150 mil mexicanos quienes en una sola voz exigirán respuestas a sus demandas”, señaló el líder quien explicó que las demandas son de carácter social.

García Hernández, reprochó la falta de sensibilidad de las autoridades tanto estatales como federales para resolver la problemática en materia de vivienda, servicios sociales y demás que aún carecen.

En este sentido dijo que  es obligación de los representantes de gobierno atender y resolver cada una de las demandas de las comunidades indígenas de México.

Además refirió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha incumplido con los compromisos de vivienda, ya que a un año de ser signados no existen obras.

En el caso del conflicto entre las comunidades de la Mixteca Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, simplemente no hay voluntad para frenar esta problemática que ha dejado a más de 20 muertos.

Ante esta situación que se vive, el líder antorchista reiteró que este 01 de julio 150 mil integrantes de su organización marcharán para exigir respuestas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Más de 150 mil antorchistas se movilizarán en la Ciudad de México en Julio – Libertad-Oaxaca off