Más de 140 mil jóvenes se benefician del programa “A Leer Oaxaca”

CGEMSySCyTPara complementar la formación integral de las y los estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), implementa con éxito el programa “A Leer Oaxaca”, el cual ha llegado a promover la lectura en más de 141 mil jóvenes.

Esta importante cifra coloca a Oaxaca como una entidad pionera en el fomento al hábito de la lectura, pues tan solo en el año 2015, dicho programa se acercó a 16 instituciones educativas, con un alcance de 17 mil educandos.

“A Leer Oaxaca” se puso en marcha desde el año 2011, gracias a una amplia colaboración de los subsistemas de educación media superior. Posteriormente, consolidó su éxito en el 2014 con la participación de las Instituciones Educativas de nivel Superior  (IES).

El programa consiste en realizar lecturas en voz alta a través de reconocidos artistas quienes comparten ante la comunidad estudiantil sus obras literarias favoritas, además se incluyen una serie de pláticas y conferencias sobre  la cultura oaxaqueña, las cuales se han realizado con la colaboración de la Asociación de Ex alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca A.C., y la Respetable Logia Simbólica“Porfirio Díaz Mori”.

Este 2016, decretado en Oaxaca como el “Año del Fomento a la Lectura y la Escritura”, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de contribuir a dicha tarea, implementando en más planteles  “A Leer Oaxaca”, para brindar mejores herramientas a sus estudiantes de nivel medio superior y superior que les posibilite tener un mejor futuro.
-0-
PIE DE FOTO: El Gobierno del Estado, a través de  la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, lleva a cabo el  programa “A Leer Oaxaca”, con el cual se llegado a promover el hábito de la lectura en más de 141 mil jóvenes de la entidad.

off Más de 140 mil jóvenes se benefician del programa “A Leer Oaxaca” – Libertad-Oaxaca off