Más cerca Rafa de volver a los Zorros

rafaSólo un paso separa ya al Atlas y a Rafael Márquez.

El regreso del defensa central al equipo en el que debutó profesionalmente en 1996 está próximo a concretarse, pues ya hay arreglo con el jugador y sólo falta llegar a un acuerdo con el Hellas Verona para finiquitar la operación.

Por tal motivo, el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán, ya se encuentra en Verona, Italia para negociar un acuerdo con la directiva local.

Lo anterior fue confirmado por una fuente cercana a la negociación. Lo complejo de la operación consiste en que el Hellas aún pide mucho por soltar la carta de Márquez, con quien le resta 6 meses de contrato.

La misma fuente aseguró que los Zorros ya lograron bajar las pretensiones económicas del michoacano, por lo que su sueldo ya no es problema.

Guzmán aprovechó su estancia en Japón, donde es parte del Comité Organizador del Mundial de Clubes, para dejar el torneo por unos días y viajar a Italia con la intención de lograr el sí del Verona, escuadra que pide varios millones de dólares por los derechos federativos de Márquez.

La intención de Guzmán es lograr que en los próximos días el Hellas suelte al jugador. Sin embargo, el club buscaría sacarle jugo a la negociación pues están en la última posición de la Serie A y si se mantiene en esta tónica antes de mayo descenderá.

Rafa termina su contrato con el club italiano justo en 6 meses.

Al ser vendido por el León al Hellas, la llegada de Márquez no tendría que pasar por el Draft de México.

Además de Márquez, el Atlas fichará del extranjero a otro delantero, mientras que del mercado local van por un lateral izquierdo y un volante, lugares que podrían ocupar Jairo González (UdeG), José María Cárdenas (Xolos) o Danilinho (Querétaro).Tabó y Caballero, a Sudamérica

Así como el Atlas alista la llegada de refuerzos, poco a poco acomoda a los jugadores que no entran en planes, por lo que Christian Tabó y Luis Caballero jugarán en Sudamérica.

Sin aún definir los equipos, Tabó está entre el Nacional y el Peñarol de Uruguay, mientras que Caballero tiene ofertas del Olimpia y Guaraní, en Paraguay, y del Millonarios en Colombia.


Las altas

Estas han sido las novedades del Atlas de cara al Clausura 2016.

Dieter Villapando Volante
Edson Rivera Delantero*
Rodrigo Salinas Defensa
Óscar Ustari Portero

*Regresa de un préstamo de un año con el Santos.

cancha.com

off Más cerca Rafa de volver a los Zorros – Libertad-Oaxaca off