Marzo fue el mes que registró menor inflación: INEGI

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.06 por ciento por lo que se ubicó a tasa anual en 3.73 por ciento lo que fue menor a la estimación de los analistas.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la inflación subyacente que descuenta la volatilidad presentó un aumento de 0.24 por ciento debido a que el subíndice presentó un mayor incremento debido a los aumentos de los precios de las bebidas, alimentos y tabaco.

En el comunicado el INEGI mencionó que; “Por lo que respecta a los componentes del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios disminuyó 1.61 por ciento”.

Entre los productos que presentaron las mayores variaciones a la alza se encuentra el jitomate, la gasolina de bajo octanaje, los servicios turísticos en paquete y la vivienda propia.

Los productos y servicios que se comportaron a la baja fueron:  el tomate verde, la telefonía móvil, el huevo, la calabacita, papas y otros tubérculos y los trámites vehiculares así como internet.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Marzo fue el mes que registró menor inflación: INEGI – Libertad-Oaxaca off