Martínez Neri se descarta como aspirante a gobernador de Oaxaca

NERIRecién se conoció que Francisco Martínez Neri sería el Coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal, los movimientos y declaraciones políticas lo pensaron como candidato fuerte al gobierno de Oaxaca. Antes de 48 horas, el ex rector de la UABJO pintó su raya vía telefónica en noticiero de televisión de cobertura nacional:

Me gustaría trabajar fuertemente por esta Legislatura (LXIII). Hay otros tiempos, una cuestión importante la cercanía de las fechas, habría que solicitar licencia, me parece inadecuado. Sería una muy mala imagen, otra vez una mala señal para la ciudadanía.

Lo descartamos entonces?, por lo pronto, por lo pronto?, señaló la entrevistadora.

Definitivo, definitivo, lo tenemos que descartar definitivamente, subrayó el ex diputado local y Secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca.

Una vez zanjado el tema fue interrogado sobre la agenda legislativa del PRD, a lo que Martinez Neri indicó que dentro de ella está el tema de la educación. Que existe el interés de trabajar sobre la construcción de un modelo educativo nacional, ajustado a las características de cada uno de los estados de la federación, cuestión que no se tiene contemplada en la llamada reforma educativa que más bien es una reforma administrativa-académica

Crisis educativa en México, muestra la gran debilidad, fragilidad en materia educativa. No tenemos Modelo Educativo Nacional que contemple particularidades de los estados. La actual es una reforma administrativa-académica, que si bien tiene cosas positivas, también podemos afirmar que no ha llegado al núcleo, al meollo del asunto que es el Modelo Nacional. El que enseñar, el cómo enseñar, con que infraestructura. Todos esos aspectos son fundamentales

Debiéramos en esta Legislatura consolidar un Modelo Educativo. En materia educativa se cosecha a largo plazo.

Sobre las decisiones que en materia educativa se han practicado en Oaxaca, el legislador oaxaqueño expresó:

Afortunadamente las cosas se tratan de manera ordenada, hay una aceptación tácita y explicita de la Sección 22. La gente ve bien los cambios fundamentales, que no haya intromisión en cuestiones administrativas de parte del sindicato, que me parece adecuado.

Falta ahora que los gobiernos federal y estatal cumplan con las expectativas, que efectivamente le inviertan a la educación, en la formación de profesores, nuevas y fortalecidas infraestructuras, para no retrasar esos niveles educativos que buscamos. Y por otro lado que en el ámbito legislativo fortalezcamos las leyes secundarias.

Acerca de una posible coalición de los partidos políticos de izquierda, incluido Morena, Martínez Neri adelantó que ve y trabajará sobre ella porque la unidad de la izquierda es necesaria y la espera la gente.

Si no hay unidad en 2018, no tendríamos resultados favorables y creo que nadie quiere ir al despeñadero, como otros, esbozó el Coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de la Unión.

off Martínez Neri se descarta como aspirante a gobernador de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off